La selección de España cerró su preparación de cara al Mundial Rusia 2018 este sábado en Krasnodar, donde consiguió un apretado triunfo por 1-0 sobre Túnez. El único gol del encuentro fue anotado por Iago Aspas en el minuto 85.
Iago Aspas, el mejor goleador nacional de la Liga española, aprovechó un pase de Diego Costa cuando el empate parecía inamovible para soltar un zapatazo que dio la victoria a España en un complicado encuentro.
España pudo probar este sábado lo que podrían encontrarse en Rusia 2018 ante sus rivales Irán y Marruecos, que probablemente buscarán cerrarse atrás y esperar. La 'Roja' sufrió para encontrar los huecos en una rocosa Túnez, que demostró estar ya en modo Mundial, jugando con intensidad y presionando muy arriba la salida de balón de España.
Lopetegui, que no lo veía claro a una semana de afrontar a la peligrosa Portugal en el que se perfila como el choque estrella del grupo B de Rusia 2018, decidió mover el banquillo de cara al segundo tiempo.
Entró entonces Iago Aspas por Jordi Alba (75) y, cuando el gallego llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego, se asoció con Costa en la jugada del gol que sirvió para dar la victoria y moral a España de cara al Mundial Rusia 2018.
España vs Túnez: alineaciones
España: De Gea; Odriozola, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Thiago; Iniesta, Isco, Silva; y Diego Costa.
Túnez: Hassen; Ali Maâloul, Ben Youssef, Meriah, Dylan Bronn; Khaoui, Skhiri, Ferjani Sassi, Naim Sliti, Anice Bradi, y Khalifa.
Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación de la cita mundialista después de rebajar la euforia en el primero ante Suiza en Villarreal. El inesperado empate ante otra selección mundialista, reabrió debates calmados con Lopetegui como la figura del 9 o la pegada de 'La Roja'.
Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Dani Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Andrés Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.
Con el objetivo de medirse a una selección de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último rival antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinto Mundial el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.
Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.