Dudas y desconciertos. Kylian Mbappé, delantero y figura de Francia en el Mundial Rusia 2018, no participó en el último entrenamiento de la selección gala, previo al choque de semifinales que disputará contra Bélgica este martes, al menos en el cuarto de hora inicial abierto a los medios de comunicación.
La sesión contó con el resto de integrantes del conjunto de Didier Deschamps, incluidos el defensa Samuel Umtiti, N'Golo Kanté y Benjamin Pavard, que no participaron el la práctica del domingo. También estuvo Benjamin Mendy, que llevaba varios días de baja.
Tal y como informó el periodista brasileño Gustavo Zupak en Twitter, Mbappé no saltó al césped con el resto de los jugadores de la selección de Francia en el entrenamiento de este lunes. Aun así, Deschamps destacó antes de la sesión que "todos los jugadores están disponibles".
"Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica", indicó el estrate de Francia antes de comenzar la sesión preparatoria en San Petersburgo en la que no saltó al campo Mbappé, para sorpresa de todos.
Hasta el momento no se conoce más información al respecto sobre su posible ausencia por lesión o si entrenó en solitario, debido a que la prensa tuvo que abandonar el recinto. Lo cierto es que - con o sin Mbappé - Francia buscará este martes ante Bélgica su pase a la final del Mundial Rusia 2018.