El defensa francés Laurent Koscielny, lesionado en el tendón de Aquiles, es baja para el Mundial de Rusia 2018, lo que supone "un golpe muy duro para la selección de Francia", estimó el entrenador Didier Deschamps este viernes en la página web de su Federación.
Koscielny, defensa central del Arsenal, fue cambiado en camilla y llorando, el jueves en el principio de la vuelta de las semifinales de la Europa League frente al Atlético de Madrid, donde los londinenses quedaron además eliminados.
"Su lesión no le permitirá estar listo a tiempo para tomar parte en el Mundial en el mes de junio (14 junio-15 julio), indica la Federación Francesa de Fútbol (FFF).
"Es un golpe muy duro para el equipo de Francia", estimó el seleccionador Deschamps. "Laurent es un jugador de peso, que estuvo presente en el Mundial de Brasil y en la Eurocopa (de Francia en 2016). Está acostumbrado a los partidos internacionales, de alto nivel, y al día a día de la selección", apuntó.
El pasado 27 de marzo, Koscielny llegó en un amistoso ganado en Rusia (3-1) a su partido número 51 con los Bleus. A finales de 2017 había indicado que deseaba retirarse de la selección al final del Mundial.
"Estoy muy triste por Laurent, porque este Mundial era también un momento muy importante para él en su carrera. Le deseo mucho coraje y un buen regreso a los terrenos de juego, estoy seguro de que todavía tiene muchas cosas buenas por demostrar", señaló Deschamps.
En el grupo C del Mundial, Francia tendrá como rivales a Australia, Perú y Dinamarca.