Deschamps tendrá una estación del metro con su nombre para celebrar el título mundial obtenido el domingo, mientras que el poeta Victor Hugo tendrá que compartir su lugar en el mapa del transporte de París con el portero y el capitán del equipo, Lloris.
Mientras 'Les Bleus' se dirigían a casa el lunes con el trofeo de la Copa del Mundo, la autoridad de transporte RATP de la capital francesa dijo que iba a cambiar el nombre de seis estaciones de metro por el día en honor a los campeones.
La estación Notre-Dame des Champs se llamará Notre Didier Deschamps (Nuestro Didier Deschamps), en homenaje al entrenador.
Deschamps se convirtió el domingo en uno de los tres hombres que gana el Mundial como jugador y entrenador -junto al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer- tras capitanear a la selección que levantó la Copa en 1998.
En tanto, la estación Victor Hugo pasará a llamarse Victor Hugo Lloris en honor al capitán del equipo, mientras que la de Bercy se convertirá en "Bercy les Bleus", un juego de palabras con "Merci Les Bleus".
La selección francesa volverá el lunes al país para celebrar su victoria con un desfile en los Campos Elíseos.
En un extremo de esa avenida, la estación llamada "Charles de Gaulle - Etoile" será rebautizada como "On a 2 Étoiles", reemplazando al nombre del histórico líder por el alarde "Tenemos dos estrellas", una por cada título mundialista. Reuters