En la previa de la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia vs Croacia, Luka Modric se ha convertido en el protagonista de una gran historia. Se trata de un documental que lo presenta con cinco años de edad y haciéndose cargo de un grupo de cabras en una montaña dominada por lobos.
En el filme 'Wolf Attack Sequence', grabado en Velebit en 1990, Modric aparece en el minuto 2 cuidando cabras en las montañas. El ahora centrocampista del Real Madrid nació en septiembre de 1985 en la cercana ciudad de Zadar (entonces Yugoslavia) en el seno de una humilde familia de pastores que vivía en la zona de Velebit.
El autor del documental, Pavle Balenovic, dijo a la web 'Index' que el objetivo del documental fue "contribuir a una mejor comprensión de los lobos y a un cambio de la actitud negativa hacia ellos". Además, contó que llegó a conocer a la familia Modric, "buena gente", que vivía en la región.
"Así filmé a mi amigo y a su hijo, mientras estaban juntando un rebaño de cabras .. y las cerraban en un aprisco. Poco después, la guerra destruyó su hogar. Todo cambió y dejé de verlos.... Se fueron, así como mucha gente de la zona", contó Balenovic.
El documentalista asegura que durante mucho tiempo no supo qué había pasado con esa familia, con ese niño, con Luka Modric, cuyo querido abuelo fue ejecutado delante de su casa, y que tuvo que refugiarse en Zadar.