El centrocampista croata Ivan Rakitic aseguró este viernes que estaría dispuesto a retirarse "el mismo lunes si ese fuera el precio a pagar por ganar la Copa" del Mundo, el domingo en la final contra Francia.
Preguntado sobre qué sería capaz de hacer con tal de ganar la final del domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú, el jugador croata respondió: "Pagaría cualquier cosa por lograr el triunfo, la victoria de mi país, Croacia... Sí, definitivamente colgaría las botas el mismo lunes si ese fuese el precio por ganar la Copa".
"Aunque no lo voy a hacer", matizó rápidamente con una gran sonrisa.
Rakitic aseguró que pese a que la final será su partido 71 de la temporada, "habrá energía suficiente" para jugar la final y que a dos días del gran duelo no puede "tener mejores sensaciones como croata".
"Cuando decidí jugar internacionalmente por Croacia, tienes sueños y quieres jugar una final de un gran torneo. Ahora ese sueño se ha cumplido", añadió el jugador del Barcelona, nacido hace 30 años en Suiza, país en el que se refugiaron sus padres huyendo de la guerra en los Balcanes a principios de la década de los años 1990.
Por otro lado, también defendió que el premio al mejor jugador del torneo debería ser para su compañero Luka Modric. "Creo que el premio debería ser para un croata y nuestro capitán es el que más lo merece... aunque lo que más deseamos el domingo es ganar la final". AFP