Juan Fernando Quintero jugó un partidazo en la victoria de Colombia ante Polonia. Dio dos asistencias y nunca se cansó de dar pases perfectos. Eso fue reconocido por José Pékerman, en pleno partido ante Polonia.
Pékerman llamó a Quintero para que se acerque a su zona técnica y lo elogió: “Juanfer, sós un crack”, y lo reiteró una y otra vez. El jugador de River Plate se lo agradeció, le comentó algo al oído y continuó concentrado en el partido.
Juan Fernando Quintero, una de las figuras de la selección de Colombia, aseguró que el equipo mostró "jerarquía y personalidad" ante Polonia, pero advirtió de que "hay que tener cautela" con vistas al choque de la tercera jornada del Mundial de Rusia frente a Senegal.
Después de probar con Juan Fernando Quintero como eje del mediocampo ante Japón, Pékerman jugó a lo seguro ante Polonia y decidió la permanencia de Juan Fernando Quintero al lado de James Rodríguez, toda una revolución en su circuito ofensivo.
José Pékerman aprovechó para elogiar la sociedad James Rodríguez-Juan Fernando Quintero: "son dos jugadores con un gran talento y se complementaron bien".