La Federación Española (RFEF) de Fútbol destituyó al técnico de la selección Julen Lopetegui el miércoles, a un día de que se inaugure el Mundial y a dos de que el equipo debute dentro del certamen en Rusia, enfrentando a Portugal.
El despido ocurre un día después de que el Real Madrid anunció que Lopetegui asumiría como su nuevo técnico luego de la Copa del Mundo.
Precisamente, el mandamás de la RFEF lanzó un duro dardo al cuadro que preside Florentino Pérez al afirmar que se enteró del fichaje de Lopetegui solo minutos antes de que el Madrid lanzara su comunicado, y criticó las formas.
"La negociación (con el Real Madrid) ha ocurrido sin ninguna información a la Federación. Apenas cinco minutos antes de la nota de prensa. Hay una forma de actuar que hay que cumplir", dio un enérgico y visiblemente indignado Luis Rubiales.
Agregó: "Si alguien quiere fichar a alguien de la Federación, tiene que hablar con el trabajador y con la Federación. Cómo se hacen las cosas es importante".
Luis Rubiales reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional. Sin embargo, aseguró que era la única alternativa, luego del anuncio sorpresivo del fichaje del técnico por el Madrid.
No anunció de inmediato quién reemplaza a Julen Lopetegui.