Los hinchas de México generaron una gran polémica en el debut de su selección en el Mundial Rusia 2018: la FIFA consideró como un acto homofóbico el grito de "¡ehhhhh puto!" que lanzaron contra Manuel Neuer, portero de Alemania.
Esto generó una sanción por parte de la FIFA a la Federación de México, la cual llamó a sus hinchas a tomar conciencia para que esto no se repita. Y así ocurrió, pues el polémico grito no se volvió a escuchar en los encuentros ante Corea del Sur y Suecia.
Sin embargo, en el encuentro ante Suecia, los hinchas de México volvieron a tener otro comportamiento reprochable. En esta ocasión, empezaron a lanzar vasos a la cancha mientras el 'Tri' caía 2-0 ante los nórdicos.
Es por esta razón que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido multar con 15 mil dólares a México por los disturbios ocasionados en el encuentro ante Suecia.
Los hinchas de México empezaron a lanzar botellas y otro tipo de objetos cuando el árbitro Néstor Pitana cobró un penal en favor de Suecia, que terminaría ganando el encuentro por 3-0.