A por todo. El portero de la selección de México, Guillermo Ochoa, dijo que la agónica victoria de Alemania sobre Suecia, no cambia nada para el 'Tri' en el Mundial Rusia 2018. El triunfo de los 'Teutones' dejó el Grupo F del torneo al rojo vivo e impidió que la selección azteca se asegurara el pase a octavos de final a falta de una fecha por jugar.
"Desde el inicio sabíamos que en el juego final del grupo nos disputaríamos algo", comentó Ochoa este domingo en rueda de prensa. México lidera el grupo con seis puntos y una diferencia de más 2 goles. Mientras, Alemania y Suecia suman tres puntos y Corea del Sur cierra la tabla con cero unidades tras perder sus dos partidos.
La jornada final será la que defina todo, cuando el 'Tri' choque con Suecia y Alemania con Corea. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio clasificarán y ganarán el grupo con un empate, mientras que Alemania necesita sacar un mejor resultado que Suecia para meterse en los octavos del Mundial.
"No cambia nada nuestra perspectiva. Contra Suecia nos vamos a jugar el primer lugar del sector, ese era nuestro pensar y no ha cambiado. Quedar primeros de grupo está en nuestras manos, no depende de nadie más'', sentenció el 'Memo' Ochoa.
La selección de México viajará el lunes por la tarde a la ciudad de Ekaterimburgo, sede donde se disputará a las 9:00 a.m. (hora peruana y mexicana) su pase a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018 ante su similar de Suecia.