México pierde a un gran valor del cuerpo técnico después del Mundial de Rusia 2018. Se trata del coach mental, Imanol Ibarrondo, quien abandonará el ‘Tri’ para incorporarse a la Real Sociedad del técnico Asier Garitano de cara a la próxima temporada en La Liga.
Imanol Ibarrondo, ex futbolista español, ejerce como coach desde hace más de 10 años, siendo parte importante del staff de Juan Carlos Osorio. Ibarrondo, de 51 años, fue vital para el trabajo mental de los seleccionados aztecas tras la goleada recibida por Chile en la Copa América Centenario. Un KO que fue recuperado con la clasificación al Mundial.
El trabajo de Ibarrondo se basa en la mentalidad, en los límites y miedos que cada jugador tiene en el ‘Tri’. Hoy, estando tan cerca de la justa mundialista, el mayor reto de él es no pensar solo en alcanzar el quinto partido, sino ilusionarse y creerse capaces de ser de los mejores en esta competencia, así lo han expresado muchos de estos elementos.
México enfrentará a Dinamarca en su último partido amistoso de preparación para la cita mundialista, y antes de chocar ante Alemania en su debut en el Mundial.