Saldo pendiente. Con un tanto en tres amistosos, la sequía goleadora de los delanteros de México preocupa a la selección azteca de cara a su debut ante Alemania en Rusia 2018. Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio cayeron este último sábado por 2-0 ante Dinamarca en su último amistoso previo al Mundial.
Con las precauciones normales a tan solo siete días del esperado debut mundialístico en el Estadio Luzhniki, el 'Tri' ha dejado en evidencia que llega al torneo más importante a nivel de selecciones con la pólvora más que mojada.
México ha cerrado su 'pretemporada' mundialista con más dudas que soluciones y con un gol en sus últimos tres partidos amistosos. Tras haber disputado 270 minutos, el 'Tri' solo consiguió marcar un tanto ante Escocia gracias a Giovani Dos Santos; mientras que contra Gales (0-0) y Dinamarca (0-2), los aztecas se quedaron secos.
Osorio ha movido a todos sus elementos de ataque en los duelos amistosos, pero ni Jesús 'Tecatito' Corona, Carlos Vela, Gio, Javier Aquino, Hirving 'Chucky' Lozano, 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez y Oribe Peralta, han logrado anotar para la tranquilidad del míster.
"Se tratará de trabajar en la eficacia, con las combinaciones que tenemos podemos tener posibilidades contra Alemania", señaló el estratega del 'Tri' tras la dolorosa derrota en Copenhague. México debuta el próximo 17 de junio ante los 'Teutones' por el Mundial de Rusia 2018, en el que también Suecia y Corea del Sur integran el grupo F.