Las lesiones que sufren tres futbolistas y la baja del defensor Néstor Araujo cambiaron los planes para el debut de la selección de México en el Mundial Rusia 2018, reconoció el viernes el director técnico Juan Carlos Osorio.
Héctor Herrera, Diego Reyes y Andrés Guardado aún no se recuperan de sus respectivas lesiones, mientras que Araujo causó baja del equipo el 23 de mayo debido a una tendinitis.
"Para ser honesto tengo que decir que desde abril ya teníamos el 11 inicial contra Alemania, y por las cuatro bajas de consideración ha cambiado mucho nuestro plan", dijo Osorio en rueda de prensa.
"En muchos escenarios se hicieron alternativas tácticas previendo escenarios como estos, esto es fútbol y tratamos de continuar trabajando sobre nuestros principios de juego, espero que se recuperen y que no cambie tanto sobre lo que teníamos previsto", agregó el estratega colombiano.
En la primera ronda del Mundial México estará el Grupo F, donde enfrentará a Alemania, Corea del Sur y Suecia.
Antes de su debut mundialista, el "Tri" se despedirá de su afición con un partido ante Escocia el sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. El 9 de junio, en tanto, enfrentará a Dinamarca en Copenhague.
Se esperaba que Osorio diera el sábado la lista definitiva de los 23 elegidos para el Mundial después del partido ante los escoceses, pero el DT pospuso su decisión hasta el lunes, fecha límite que marca la FIFA.