El centrocampista mexicano, Marco Fabian, pidió este martes a su hinchada que anime "de una forma diferente", después de que la FIFA abriera un expediente contra la federación de su país por los supuestos cantos homófobos que se habrían escuchado en el duelo entre México y Alemania por el Mundial Rusia 2018.
"Es buen momento par lanzar un mensaje, ya nos amonestaron ayer como mexicanos por el grito, y creo que es buen momento para invitar a la gente a que no lo haga, que nos apoye de una forma diferente", reflexionó Fabian en rueda de prensa.
''Se viene hablando de esto desde hace un buen tiempo, pero ya hay diferentes normas y a la gente le pueden quitar el 'fan ID'. Hacer viajes tan largos para apoyarnos y que nos los dejen entrar sería una lástima'', añadió el centrocampista del 'Tri'.
La FIFA no dio ningún tipo de detalle, pero según varios medios de comunicación esos cánticos se tratarían de insultos contra el portero alemán Manuel Neuer, capitán de vigente Campeona del Mundo, que enfrentará a Suecia el próximo sábado 23 de junio por la segunda fecha del Grupo F del Mundial.
Fabian insistió en que "nos evitemos de gritar, que apoyen de diferente manera, escuchando el cielito lindo de una forma agradable, y el grito de México al 100%, pero que se puedan abstener de gritar eso que tanto nos está afectando, sobre todo a México y a las personas que lo hacen''.