Cuando tuvo problemas con la justicia, Rafael Márquez vio lejano el sueño de vestir la camiseta de México en Rusia 2018. El experimentado defensa estuvo inactivo por largo tiempo, pese a recibir todo el respaldo de Atlas.
Sin embargo, el portal del 'Excelsior' ha publicado que el defensor sería la gran sorpresa en la lista preliminar que presentará Juan Carlos Osorio el domingo 13 de mayo (21:00 horas) en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol.
El medio citado indica que Rafael Márquez habría conseguido un lugar para representar a México en la Copa del Mundo gracias a la influencia de algunos patrocinadores y la de Gustavo Guzmán, presidente de los 'Rojinegros'.
El mandamás de los 'Zorros' estuvo en contacto con diversos auspiciadores para que el central cuelgue los botines al finalizar Rusia 2018. Pero aquel no sería el único respaldo que ha tenido el jugador.
El propio Juan Carlos Osorio declaró en el programa 'Adrenalina' que Rafael Márquez tendría posibilidades de ir a la Copa del Mundo con México si lograba resolver a tiempo todos sus inconvenientes legales.
Si Rafael Márquez asiste a Rusia 2018 logrará alcanzar cinco participaciones en Mundiales, al igual que Antonio Carbajal (con México), el alemán Lothar Matthäus, y el italiano Gianluigi Buffon, quienes tienen esa cantidad de participaciones.