Brasil avanzó el lunes a los cuartos de final del Mundial tras derrotar 2-0 a México gracias a un gol y una asistencia de Neymar, dejando al 'Tri' sin alcanzar el ansiado quinto partido por séptima ocasión consecutiva.
Neymar anotó el primer gol a los 51 minutos cuando remató barriéndose en el área chica un centro enviado por William desde el sector izquierdo.
Roberto Firmino, quien acababa de ingresar, metió el segundo a los 88 minutos con una definición dentro del área chica tras pase de Neymar que fue ligeramente desviado por el portero Guillermo Ochoa.
En la fase de los mejores ocho, Brasil enfrentará el viernes al ganador del partido entre Bélgica y Japón que se disputará más tarde en la jornada.
Para México, la derrota marca que se quedó una vez más a las puertas de los cuartos de final, instancia que no alcanza desde 1986 cuando fue local.
Fuente: Reuters
México y Brasil: así jugaron
México: Ochoa, Edson Álvarez, Ayala, Salcedo, Gallardo, Rafa Márquez, Herrera, Guardado, Vela, Lozano, Chicharito.
Brasil: Alisson; Fágner, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Coutinho, Casemiro, Paulinho; Willian, Gabriel Jesús, Neymar.
México y Brasil: incidencias y minuto a minuto
LA PREVIA.
Clasificado como segundo en el grupo F, el cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio buscará sorprender (tal como lo hizo en la fase de grupos frente a Alemania) al pentacampeón del mundo en el torneo.
México vs. Brasil: horarios y canales del partido
El camino para México en la Copa del Mundo inició de buena forma: victorias frente a los teutones (1-0) y Corea del Sur (2-1). Pero Suecia los dejó al borde de la eliminación en la última jornada con el 3-0 final.
Por su lado, Brasil inició con una igualdad frente a Suiza que dejó muchas dudas. Contra Costa Rica, la victoria de 2-0 llegó en los descuentos del juego. Mientras que ante Serbia mejoraron en el rendimiento para calificar primeros del E.
En el Mundial 2014, Brasil (anfitrión) se encontró con México e igualaron sin goles en la fase de grupos, con una actuación memorable de Guillermo Ochoa. Pero el antecedente reciente data del 2015 y la 'Canarinha' venció 2-0 en un amistoso con goles de Tardelli y Coutinho.