La selección de fútbol de México goleó el viernes por 3-0 a Islandia con un doblete de Miguel Layún en un partido que sirvió a ambos combinados como preparación para el Mundial de Rusia.
Marco Fabián, que regresó a la selección después de estar alejado de las canchas más de seis meses por una lesión en la espalda, completó la cuenta del triunfo conseguido en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
"Es fundamental habituarnos a ganar e imponer nuestro fútbol porque eso nos llena de confianza para lo que queremos en el Mundial", dijo Layún tras el partido.
El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- tuvo la primera opción de anotar a los 16 minutos con un disparo de Marco Fabián que pasó cerca del poste derecho.
Los islandeses, que vivirán su primera experiencia mundialista, estuvieron cerca de anotar a los 25 minutos, pero el portero Jesús Corona lo evitó al detener un disparo de Johann Gudmundsson, que quedó sin marca tras un centro enviado desde el sector izquierdo.
Marco Fabián abrió el marcador a los 37 minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.
Layún aumentó la ventaja a los 64 minutos con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Hirving Lozano, quien robó el balón en la media cancha.
Islandia trató de reaccionar y puso en peligro la portería de México con un disparo de Vidar Kjartansson que pegó en el poste derecho a los 76 minutos.
En tiempo de reposición, Layún vio adelantado al portero Runar Alex Runarsson y lo venció con un lejano disparo desde fuera del área a los 92 minutos.
Fuente: Reuters
LA PREVIA.
"Contra Islandia veremos cómo enfrentar el fútbol directo de Suecia, con Croacia la elaboración de juego de Alemania", reveló el seleccionador. La selección de México se concentró este miércoles en San Jose, California, para sus encuentros de preparación de la fecha FIFA que se avecina, ante los islandeses en Santa Clara y frente a los croatas, en Arlington, Texas.
"Esta convocatoria es una de las pocas oportunidades que nos quedan y es importante para nosotros ver a todos nuestros jugadores en acción; es una gran responsabilidad representar bien a México ante estos dos rivales de alto nivel y exigencia", comentó.
Poco antes del mediodía los seleccionados que juegan en México llegaron a San José donde se unieron a los involucrados en ligas europeas y en la MLS. Guiados por el preparador físico Jorge Ríos, los futbolistas hicieron un ligero entrenamiento en el gimnasio del hotel y mañana harán su primera práctica, de la mano de Osorio.
"Vamos a enfrentar dos selecciones de alto nivel", reiteró el estratega. Al tocar el tema del defensa Rafael Márquez, pieza clave de México en los cuatro últimos Mundiales, Osorio le recomendó al veterano de 39 años entrenarse duro para mantenerse en forma deportiva porque pudiera ser llamado al equipo que jugará en Rusia 2018 y hasta podría ser titular.