"Yo veo en mis compañeros la ilusión de quedarnos hasta el último día", afirmó Guillermo Ochoa sobre disputar la final. "Es algo que lo siento, lo imagino y lo deseo y nadie me va prohibir hacerlo. Estoy ilusionado y se vale hacerlo, sé que todos los demás países quieren quedarse hasta el último día, pero esta selección lo quiere más que los demás".
Así de claro y contundente fue 'Memo' Ochoa arquero de la Selección de México en conferencia de prensa, un día después de que el 'Tri' consiga una nueva victoria y quede cerca de avanzar a octavos de final del torneo. Una victoria ante Suecia el próximo miércoles les daría una inédita tercera victoria de arranque y el primer puesto del Grupo F, sin importar lo que ocurra en el partido entre Alemania y los surcoreanos.
"El objetivo es claro, es quedar primero de grupo y lo tenemos ahí, está en nuestras manos y depende de nosotros y de nadie más", dijo el portero Guillermo Ochoa. "Vamos sin relajaciones porque hay que generar la inercia de buenos resultados para ilusionarse y seguir creyendo. Somos capaces de ganar el siguiente juego. Fácil no será, pero lo que está en la cabeza es salir con los tres puntos".
Aunque los mexicanos dominaron la eliminatoria de la CONCACAF y finalizaron en el primer puesto por primera vez desde el proceso para el Mundial de Francia 98, el equipo llegó a Rusia en medio de un escepticismo por lo que podrían alcanzar y aún con el fantasma de las derrotas ante Chile, por 7-0 en la Copa América Centenario de 2016, y la 4-1 ante Alemania en la Confederaciones del año pasado.
"Antes de que comenzara el Mundial, pocos hubieran apostado porque México tuviera seis puntos", agregó 'Memo' Ochoa. "Tiene mérito lo que hemos hecho al momento pero sabemos que no hemos conseguido nada, que bueno que es así porque teníamos contemplado que en el último partido nos íbamos a jugar el primer puesto del grupo y así será".