La selección de México llegó a la tercera fecha del Mundial Rusia 2018 como el equipo más sólido del Grupo F, pues venía de vencer a Alemania (1-0) y Corea del Sur (2-1). Pero ante la sorpresa de todos, el 'Tri' terminó cayendo ante Suecia por un alarmante 3-0.
Aunque esta derrota igual clasificó a México a octavos de final de Rusia 2018, gracias a la caída de Alemania (0-2) ante Corea del Sur, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha vuelto a ser blanco de críticas.
Y es entendible, porque la selección de México no caía goleado en un Mundial desde hace exactamente 40 años: la última vez que perdieron por un resultado abultado fue en Argentina 1978.
En aquella Copa del Mundo, México perdió por un escandaloso 6-0 en Córdoba ante Alemania, que precisamente quedó fuera de Rusia 2018 este miércoles, tras perder ante Corea del Sur.
Por otro lado, la goleada ante Suecia es apenas la cuarta derrota que suma México en sus últimos 20 partidos por fase de grupos de una Copa del Mundo. ¿Podrán por fin romper en Rusia 2018 la 'maldición del quinto partido'?