Un panorama nada alentador. Mohamed Salah se enfrenta a una carrera contrarreloj por poder participar en alguno de los encuentros de la fase de grupos de Rusia 2018, ya que la estrella de Egipto y Liverpool no estará disponible "tres o cuatro" semanas, anunció uno de sus fisioterapeutas.
El español Rubén Pons, quien se encarga habitualmente de tratar al delantero egipcio, estimó en declaraciones al diario Marca que Mohamed Salah necesitará tres o cuatro semanas para recuperarse de la lesión en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en la final de Champions League ante Real Madrid.
Un periodo de inactividad de tres semanas dejará sin disponibilidad a Salah hasta el 16 de junio y hasta el 23 en caso de alargarse una semana más la recuperación. Egipto, encuadrado en el Grupo A del Mundial, debutará contra Uruguay el 15, jugará después contra Rusia el 19 y se enfrentará a Arabia Saudita el 25.
Está triste por lo ocurrido, pero concentrado totalmente en su recuperación", declaró Pons. "Él va a marcar los tiempos de recuperación. En principio será de tres a cuatro semanas, pero vamos a intentar reducir esos plazos. Ese es el gran objetivo", añadió el recuperador.
Mohamed Salah se ha trasladado a España para seguir allá su recuperación, acompañado por los médicos del Liverpool y de la selección egipcia.
Fuente (AFP)