La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Escocia este sábado en el estadio Azteca en el partido de despedida de su afición antes de volar a Europa para la Copa del Mundo Rusia-2018.
Todo parecía felicidad en el recinto mexicano; sin embargo, la hinchada verde hizo sentir su malestar por el manejo de juego que tiene el equipo de Juan Carlos Osorio. Los abucheos y gritos no faltaron.
"¡Fuera Osorio, fuera Osorio!", "¡Fuera Osorio, fuera Osorio!", repitieron los fanáticos una y otra vez.
De sus primeros 47 partidos, Osorio ganó 31, empató nueve y perdió siete. En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia dominó a su antojo y en la Copa Confederaciones trató de tú al campeón europeo Portugal, pero fue insuficiente. Sus triunfos fueron minimizados y sus reveses exagerados.
A menos de dos semanas del Mundial, Osorio vive entre verdades a medias. Es blanco de dardos porque en 47 juegos ha comenzado con 47 alineaciones distintas y cambió de posiciones a varios jugadores. Sin embargo, hasta los hinchas medio informados saben el nombre de siete u ocho de sus titulares y eso nadie lo dice.