Laurent Koscielny se perderá el Mundial Rusia 2018 y estará seis meses fuera de las canchas tras operarse por una lesión en el tendón de Aquiles sufrida en la derrota del Arsenal por la Europa League ante el Atlético de Madrid, dijo el martes el técnico del club inglés, Arsene Wenger.
El central fue retirado de la cancha después de un mal movimiento en el minuto 12 del partido de vuelta de las semifinales del torneo continental disputado el jueves pasado en el Wanda Metropolitano, donde el Arsenal fue eliminado del torneo al caer 1-0 en la capital española.
"Koscielny está, por supuesto, devastado porque tuvo que operarse", dijo Wenger en una conferencia de prensa antes de que el Arsenal visite el miércoles por la Premier League al Leicester City. "Se perderá la Copa del Mundo... no lo verán hasta diciembre en el mejor de los casos", agregó.
Koscielny, de 32 años, que ha disputado 51 partidos internacionales con Francia, jugó 25 partidos en la Liga Premier esta temporada para el Arsenal y se esperaba que figurara en la nómina de Francia para el Mundial que anunciará en los próximos días el técnico Didier Deschamps.
En el Mundial, Francia enfrentará por el Grupo C a Perú, Australia y Dinamarca.