Brasil fue eliminado del Mundial Rusia 2018 tras caer ante Bélgica en los cuartos de final. Neymar, el llamado a ser el protagonista del equipo de Tite, no pudo brillar, algo que no ha gustado nada en el pueblo brasileño.
Las críticas sobre el '10' del PSG no se hicieron esperar. A pesar de no jugar mal ante los 'Diablos Rojos' la desaprobación es notoria y una encuesta Globoesporte lo confirma.
El principal medio de Brasil, publicó que la afición suspende a Neymar en su partido ante Bélgica. Con casi 300.000 votos, el 56% no le da ni un aprobado. El 28% califica su encuentro como pésimo y el 26% como malo. El 27%, sin embargo, sí que cree que merece un aprobado, mientras que sólo un 4% califica su partido de óptimo y el 14% como bueno.
"Sería injusto responsabilizar a un solo jugador de la derrota, sobre todo porque Neymar hizo un gran encuentro, intentándolo de todas las maneras posibles", dijo Tite al final del partido, pero igual no logró salvar al delantero.
'Ney' logró anotar solo dos goles en el Mundial Rusia 2018 y en lugar de ser alagado por sus desequilibrantes jugadas, fue partícipe de memes por la cantidad de veces que estuvo sentado en el césped.