Le salió competencia como una de las peores faltas en la historia de los Mundiales. El terrible 'planchazo' del holandés De Jong al español Xabi Alonso en el 2010 ha sido, probablemente superada, nada menos que por el Kevin de Bruyne, quien tuvo como 'víctima' al delantero Luis Tejada, en el duelo entre Panamá y Bélgica por el Grupo G del Mundial Rusia 2018.
Sobre el final del encuentro, De el mediocampista del Manchester City fue a pelear un balón dividido con el atacante del Sport Boys, pero no advirtió lo cerca que estaba el panameño y alzó el botín derecho de forma peligrosa, impactando a Tejada en el vientre. Felizmente la acción no trajo consecuencias que lamentar.
Panamá tuvo un mal debut histórico en un Mundial de fútbol, con una clara derrota por 3-0 ante Bélgica, este lunes en Sochi, con lo que el equipo canalero se complica desde el principio su panorama en el Grupo G de Rusia-2018.
Tras terminar con un empate sin goles en la primera mitad, los 'Diablos Rojos' consiguieron su triunfo en la segunda parte, con un tanto de Dries Mertens (minuto 47) y un doblete de Romelu Lukaku (69 y 75).