Senegal, en su regreso al Mundial dieciséis años después de la histórica participación en la que llegó a cuartos de final en 2002, venció 2-1 a la Polonia de Robert Lewandowski, este martes en Moscú, en la primera jornada del Grupo H, logrando la primera victoria africana de esta edición.
Los senegaleses se impusieron en el césped del estadio Luzhniki gracias a un tanto en contra del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek (minuto 37) y a un gol de Mbaye Niang (60). Los polacos acortaron su desventaja en el 86 por medio de Grzegorz Krychowiak, pero no pudieron evitar una derrota que les complica seriamente su futuro en el torneo.
A la hora de juego, cuando parecía que Polonia podía empatar, Senegal sentenció. Con el balón por las nubes, Krychowiak se equivocó en una imposible cesión a su portero desde el centro del campo.
Niang, ya entonado en el primer tiempo, leyó la jugada, se anticipó a Szczesny para driblarlo y marcar a puerta vacía.
Polonia temía pagar la baja del central Kamil Glik pero sus principales carencias llegaron en la creación y en el ataque, donde Robert Lewandowski no encontró a los socios adecuados.
Muy sereno desde el pitido inicial, Senegal contuvo a Polonia con un bloque sin fisuras que impedía maniobrar a sus jugadores de talento como Piotr Zielinski, del Nápoles, invisible durante gran parte del choque.
Polonia vs. Senegal: minuto a minuto e incidencias
LA PREVIA.
Polonia volverá a jugar un Mundial luego de 12 años. La selección europea es junto a Colombia, uno de los favoritos para avanzar de fase. Eso sí, su primera prueba la tendrán ante Senegal.
La figura de Polonia es Robert Lewandowski, quien es el máximo goleador de la selección que es dirigida por Adam Nawalka. El atacante del Bayern Munich llega dispuesto a hacer un gran mundial. "Hay muchas expectativas, pero estamos preparados para eso", sostuvo.
Polonia vs. Senegal: horario y canales en el mundo de partido 1 del grupo H de Rusia 2018
Para Senegal Rusia 2018 será su segundo Mundial. Los 'Leones de la Teranga' saben que superar lo hecho en Corea Japón 2002 (llegaron a cuartos) no será fácil, pero están dispuestos a intentarlo.
"No estamos aquí como turistas. Queremos demostrar de lo que somos capaces", dijo Cheikhou Kouyate, quien juega en el West Ham inglés y es el capitán de Senegal.