La Federación de Egipto protestará formalmente ante la FIFA por la actuación del árbitro paraguayo Enrique Cáceres, al sostener que sus fallos perjudicaron al equipo en la derrota del martes 3-1 ante Rusia por el Grupo A del Mundial.
"Queremos una investigación sobre el desempeño de todo el equipo de arbitraje", dijo a Reuters el viernes el presidente de la Asociación de Fútbol de Egipto, Hany Abo Rida.
Egipto perdió 3-1 para sufrir una segunda derrota en el torneo y quedar sin opciones de pasar a octavos de final en su primera aparición mundialista desde 1990.
Abo Rida, quien también es miembro del Consejo de la FIFA, dijo que Egipto sentía que el defensor Ahmed Fathi fue empujado por un rival en la jugada en la que terminó con el autogol que abrió la cuenta para Rusia.
La federación también cree que el sudamericano debería haber cobrado penal contra el delantero Marwan Mohsen a los 78 minutos, cuando Rusia ya ganaba 3-1.
"El árbitro debería haber usado el VAR para revisar la jugada y marcar penal. También debería haber visto que Fathi fue empujado. Tenemos derecho a quejarnos y pedir una investigación", destacó el dirigente.
Egipto jugará el lunes su último partido del Grupo A contra Arabia Saudita en un choque entre dos equipos eliminados.
"Sé que la gente en Egipto no está contenta con nuestros resultados, pero es nuestro primer torneo en 28 años. Carecíamos de experiencia", agregó Abo Rida. Reueters