Sorprendió sobremanera ver caer a Alemania en la primera fecha del Mundial Rusia 2018 contra México. Luego se recuperó al ganarle a Suecia, pero finalmente fue eliminado por su derrota con Corea del Sur. Pese a esto, el director técnico Joachim Löw seguirá al mando de su páis en el proceso para Qatar 2022.
El juego del aún campeón del Mundo no fue bueno, pero en su país culpan de otra cosa a la Selección de Alemania debido a su eliminación temprana en Rusia 2018: apuntan a nada más y nada menos que a los videojuegos.
Según indica este sábado el diario Bild, los jugadores de Alemania se quedaban hasta altas horas de la madrugada en su concentración jugando al conocido FIFA 18. Es más, menciona que el entrenador Löw había llegado a tomar la decisión quitarles el internet para que dejen de hacerlo. Call of Duty también era otro de los juegos que usaban, apuntan.
Se menciona que no había un equipo de parte de los teutones, si no un grupo de personas. El periódico Welt va más allá al decir que eran "niños de vacaciones en pijama, más que profesionales y adultos en una misión para lograr un título". De esa manera empezó la debacle de la 'Mannschaft'.
Como se recuerda, el cuadro teutón chocará ante la Selección Peruana el próximo sábado 8 de setiembre en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena (Sinsheim).