Renato Augusto, ese discreto jugador que preocupa a Brasil

Nadie piensa en Renato Augusto como una estrella, pero su presencia en Brasil es clave con miras a Rusia 2018.

está lesionado. La inflamación de su rodilla izquierda no ha obtenido la atención que logra Neymar apenas cuando estornuda, pero para Tité, técnico de , puede terminar resultado una cuestión de Estado si no se recupera a tiempo para el debut del equipo en .

El caso de este volante es distinto al de la mayoría de sus compañeros. Luego de ser elegido el mejor jugador del Brasileirao en 2015 y luego del obtener el título nacional con el Corinthians, comenzó a negociar su pase con el Schalke 04 de Alemania, pero todo se torció y terminó firmando por el Beijing Guoan de China. El país asiático se ha convertido más en un destino para veteranos que quieren alargar su carrera, que en una liga para estrellas en ascenso. Pero para Renato Augusto, todo en su vida profesional encajó desde entonces.

Ese año se ganó definitivamente el puesto de titular de Brasil, liderado ya por Tité. Ha jugado 23 partidos con el equipo y participó junto a Neymar en el plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Moviendo el equipo

Aunque no arrastra tras de sí a la prensa que puede convocar el resto de sus compañeros, su presencia en la media cancha hace natural y fluido el paso de la defensa al ataque. Marca y toca, controla el tiempo y la velocidad del equipo. Por eso su presencia en Rusia 2018 es capital para el Scracht, necesitado de todas sus armas para ganar el torneo y pasar por fin el mal trago del 7-1 en contra ante Alemania en la semifinal de Brasil 2014.

Según , el volante no entrena desde el miércoles y tampoco viajó con el equipo a Liverpool, donde Brasil venció 2-0 a Croacia en pasado domingo. Tité se mostró tranquilo pese a la lesión, pese a que solo queda un amistoso ante Austria en Viena previo al inicio de Rusia 2018. "Renato Augusto se quedó fuera por precaución, no puedo exponer al jugador en un partido amistoso", dijo en declaraciones reproducidas por el mismo medio.

Ante Croacia, su posición fue ocupada por Fernandinho, quien no firmó un buen partido y salió sustituido por Neymar. En ese puesto también se probó a Philippe Coutinho (Barcelona) y a William (Chelsea), jugadores de carácter más ofensivo.

El primer encuentro de Brasil en Rusia 2018 será el domingo 17 ante Suiza, correspondiente al Grupo E.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Jean Ferrari sobre Ricardo Gareca: “No sé qué busca con tanta entrevista”

Ricardo Gareca revela su opinión sobre incursión de Cueva a la política: “Si tiene la vocación...”

¡Mundialista a la Liga 2! Christian Ramos es nuevo refuerzo de la San Martín

Liga 1 con aroma a Rusia 2018: mundialistas de la Selección Peruana en el Torneo Clausura 2025

Pogba se rinde ante Perú: “Fueron agresivos, talentosos... nos complicaron todo”

El golazo de Gabriel Costa que paralizó el estadio y es comparado al de Toni Kroos en Mundial del 2018

Las palabras de la mamá de Farfán previo a la clasificación al Mundial de Rusia 2018