Todo vale. El entrenador de Corea del Sur, Shin Tae-Yong, sacó a la luz su novedosa táctica para enfrentar a Suecia hoy en el Mundial Rusia 2018: vestir camisetas con los números cambiados en los entrenamientos. Los 'Tigres de Asia' y los europeos integran el Grupo F del torneo junto a las selecciones México y Alemania.
"Con la excepción de Son Heung-min y el capitán Ki Sung-Yuengtodos los demás jugadores llevaban números un poco confusos", anunció Shin, en la rueda de prensa previa al partido con Suecia en el estadio Nizhni Nóvgorod.
"Es muy difícil para los occidentales diferenciar los asiáticos, por eso que lo hicimos", explicó el estratega surcoreano, para justificar su jugada y ponerle pimienta al duelo, que asoma como uno de los menos picantes de la primera fase.
Esta táctica sería en respuesta al supuesto espionaje que el entrenador sueco, Janne Andersson, habría ordenado a uno de sus colaboradores previo al debut de su selección. No obstante, Shin le restó importancia al incidente aludiendo que ''es legítimo que todos los equipos quieran saber más sobre sus oponentes".
El duelo entre Suecia y Corea del Sur será crucial en una serie sacudida por la histórica victoria de México sobre Alemania por 1-0. Los aztecas rompieron todos los pronósticos venciendo este domingo al campeón del mundo en la primera fecha del Grupo F del Mundial.