Pese al buen encuentro que jugó ante Uruguay en el debut en Rusia 2018, Egipto acusó la falta de consistencia en ataque y, desde luego, sintió la ausencia de su principal figura en materia ofensiva, Mohamed Salah, a quien el técnico Héctor Cúper decidió no arriesgar y dejarlo en el banco de suplentes. Sin embargo, el delantero del Liverpool ya está listo y jugaría desde el arranque ante Rusia, el martes, por la segunda fecha del Grupo A.
Y ha sido la misma selección egipcia, a través de sus redes sociales, la que informó que Salah completó la totalidad de la práctica grupal en Grozie antes de dirigirse a San Petersburgo, donde los 'Faraones' buscarán sus primeros puntos en la Copa del Mundo.
"Salah participó en los ejercicios en su totalidad y Fathi sufre de un ligero tirón que no será capaz de completar el ejercicio y estará listo para participar en el entrenamiento principal mañana".
El jugador del Liverpool se lastimó el hombro izquierdo el mes pasado, durante la derrota ante el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones. En un principio, se temió que se perdería el Mundial.
"Su condición es mucho mejor", afirmó el sábado Ihab Leheta, director general de la selección egipcia. "Él estaba muy molesto después del partido ante Uruguay. Considera que podía haber jugado y contribuido".
Egipto enfrenta a Rusia el martes en San Petersburgo. El 25 de junio choca con Arabia Saudita.