Australia, el tercer rival de la Selección Peruana en el Mundial, dio una de las sorpresas de la fecha al vencer con total autoridad por 4-0 a República Checa en Austria. El equipo 'canguro' sufrió en la primera parte del compromiso, pero mostró un alto nivel de efectividad y eso le sirvió para conseguir un resultado aplastante ante un equipo que, en el papel, era superior.
A veces, como en este partido, Australia es superado, se siente superado y está cerca, muy cerca, de recibir un gol en contra. Es ahí cuando el equipo se da un segundo respiro, se serena y comienza a hacer lo que mejor sabe: presionar e incomodar al rival.
Mira el gol que hizo Paolo Guerrero en el partido de práctica [VIDEO]
No dan una por perdida: te persigue desde Leckie (el delantero) hasta Milligan (el último hombre) y no se cansan hasta recuperar la pelota. Un estilo agresivo que por momentos hace recordar a Uruguay, aunque, claro, esta marca tiene menos técnica y se basa más en cortar el juego a través de las faltas.
Un goleador de cuidado
La figura de este equipo se llama Mathew Leckie, autor de dos tantos ante República Checa, y líder de su equipo en cada aproximación al arco contrario.
Este hombre siempre anda bien ubicado y aprovecha el mínimo error del rival para mandarla a guardar. Es rápido y no tiene miedo a patear desde cualquier lado. Fue el dolor de cabeza para la defensa checa. Además tiene un gran socio en Robbie Kruse con quien se apoya en las jugadas más complicadas.
¡Mucho ojo!
Pero si este equipo tiene un punto débil ese está en la salida. Cuando la tienen los centrales el tránsito se hace lento. Los zagueros (Milligan y Sainsbury) no cuentan con mucha técnica para salir jugando y se dejan presionar. Hasta dos veces, los atacantes checos aprovecharon estos errores y se pusieron mano a mano con el arquero, lamentablemente para ellos la suerte no los acompañó.
El resultado fue contundente, pero a la vez engañoso. La diferencia estuvo en la efectividad. Un resultado más justo por el trámite de juego hubiera sido máximo un 2-0, pero bueno de eso hay que cuidarnos, Australia es un equipo capaz de hacer daño con muy poco.
ESTE VIDEO PAOLO GUERRERO