La nueva versión de Christian Cueva representa el trabajo exitoso que viene realizando Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana. El ‘Tigre’ convenció al futbolista de ser un profesional a tiempo completo. Y el ‘8’ escuchó cada sabio consejo. Consecuentemente, regresó al extranjero y jugará su primer Mundial.
“Cuando yo escucho una palabra de él [Ricardo Gareca], es como si me hablara mi padre o mi madre. Siempre voy a estar agradecido con él. Nunca vio primero al jugador por encima del ser humano. A mí me marcó. Siempre estuvo ahí, en los momentos más duros. Más que un entrenador, es un psicólogo”, dijo Christian Cueva al programa ‘La Banda del Chino’.
El jugador de Sao Paulo también reveló que rompió en llanto luego de ver el video promocional que realizó la FPF. El clip mostró lo difícil que la pasó la Selección Peruana y el país entero a lo largo de los últimos 36 años.
Por otro lado, Christian Cueva hizo extensivo su dolor por la ausencia de Paolo Guerrero en el Mundial. El atacante confía en que la ‘bicolor’ superará este impase y luchará por competir en el Mundial.
“Es un caso que duele mucho. No somos de fierro. La Selección está preparada, para afrontar esto. Las concentraciones son divertidas. El peruano es así: alegre y jodido. A mí me gustaría estar siempre concentrado, pero el profesor también nos da nuestros días libres”, concluyó Christian Cueva.