Voltear la página. Ese es el objetivo de muchos críticos que opinaron al enterarse de la sanción de Paolo Guerrero. Al menos, para Mario Salas, Ricardo Gareca se ha ganado el crédito para demostrar que competirá en el Mundial Rusia 2018.
“Se le priva a Perú de un jugador realmente importante. Yo lo enfrenté, cuando él jugaba con Flamengo. Y doy fe de que es un jugador de una enorme jerarquía y calidad grandiosa. Pero escuché a Gareca, y tiene los argumentos e individualidades para saldar esa deuda”, dijo Mario Salas.
En ese sentido, el técnico de Sporting Cristal manifestó que la prensa chilena sacó de contexto sus palabras, luego de que le consultaran sobre las diferencias que existían entre el fútbol peruano y el ‘mapocho’.
“Yo dije que dirigir en el fútbol peruano es muy atractivo. Vamos a la altura, al llano y todo eso. Sí dije que está un peldaño abajo, por un tema de infraestructura. Pero siento que los jugadores, canchas y técnica es similar al chileno”, aseveró.
Por otro lado, Mario Salas manifestó que el principal objetivo de Sporting Cristal es apoderarse del Torneo Apertura y, luego el título nacional. El chileno, que viene de alzar el Torneo de Verano, quiere superar lo hecho por Pablo Bengoechea la temporada pasada.