En los partidos de práctica de la Selección Peruana nadie usa cintas. Todos asumen el rol que mejor les acomode. Alberto Rodríguez, por ejemplo, la hace de líder. Incluso,cuando para ser más exigido, juega con la Sub 20, el defensa da indicaciones a los chicos. No es algo nuevo. Su serenidad y experiencia lo convierten en un referente.
Por eso, cuando Paolo Guerrero no está, él es el elegido para ser el capitán. Y, hasta ahora, así será en el Mundial.
► Alberto Rodríguez, el '9' que se volvió defensa y costó cuatro pelotas [PERFIL]
“La cinta obviamente es una responsabilidad. Hoy en día, cualquiera puede serlo porque todos somos importantes en la Selección Peruana. Antes del repechaje Cueva y yo nos juntamos con Paolo y nos pidió clasificar al Mundial. Era el sueño de todos y se lo dedicamos”, dijo el ‘Mudo’ a Domingo al día.
Además, Alberto Rodríguez aseguró que la confianza que Ricardo Gareca les tiene fue clave para la clasificación. “Hubo momentos incómodos al inicio, y él igual creía que íbamos al Mundial. Confió desde un inicio”, contó. Y es palabra de capitán.
En el caso de que el 'Mudo' Rodríguez no esté apto para jugar en la Selección Peruana, el que lleve la cinta en el brazo sería Christian Ramos. Ya fue capitán ante Croacia.
► Paolo Guerrero y Edwin Oviedo partieron a Suiza para reunirse con FIFA
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR