Le dicen mudo, pero sus actos hablan más. Alberto Rodríguez, el segundo capitán de la Selección Peruana, está en Lima y aprovechó el momento para mostrar una faceta que pocos conocían. El defensa es un fiel cristiano y un hombre enamorado de su familia.
“Yo creo que la base de nuestro matrimonio es que yo estaba muy dentro. Hubiera sido muy difícil, sin Cristo. Predicar la palabra es muy bonito. Nuestro estilo de vida habla mucho más. A mi corta edad, sentía que el dinero no lo era todo. Que la fama o la popularidad eran momentáneas”, dijo Alberto Rodríguez a América TV.
El defensa de Junior de Barranquilla también lamentó la ausencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana. Alberto Rodríguez, a pesar de la difícil situación, es consciente de que el grupo de Ricardo Gareca dará pelea en el Mundial Rusia 2018.
“Recuerdo cuando nos juntamos con Guerrero y Cueva, y Paolo nos pidió clasificar al Mundial. Nos dijo que él ya no podía. Es el sueño de todos. Se lo dedicamos, en el repechaje. Afecta que Paolo no esté”, agregó el ‘Mudo’.
Por otro lado, el defensa de la Selección Peruana contó un hecho anecdótico que le sucedió luego de lograr la clasificación al Mundial: “Baje, con mi hijo, a comprar a un grifo. Un señor me saludo. Luego, voy a caja y todo estaba pagado. El señor se fue y no pude decirle gracias. Hoy en día se vive en el fútbol peruano. Te da esos privilegios”.