"Que vas a saber de soledad si no eres portero", es una frase que quienes juegan en ese puesto repiten. Los porteros, en primer lugar, deben vestir una camiseta diferente a sus compañeros. Luego, son los únicos en poder tocar el balón con las manos, además de esperar en solitario abajo del arco. Algunas cosas son distintas con Pedro Gallese, en casa lo espera su familia y así se siente menos solo. El 'Pulpo' se perfila como arquero titular de la Selección Peruana a sus 28 años.
Ricardo Gareca acabó con el misterio al revelar la lista provisional de a los 24 jugadores preseleccionados para Rusia 2018, pero con los arqueros su decisión fue contundente al ser tres los goleros convocados, el máximo posible. Salvo una nada esperada lesión, este trío estará presente en Rusia 2018, con Pedro Gallese como dueño del puesto. Así, se sumará a los cuatro '1' que jugaron por la bicolor en Mundiales.
Juan Valdivieso fue el primer arquero de la Selección Peruana en Mundiales. 'El Mago', en su debut absoluto con la bicolor, no pudo evitar la derrota ante Rumanía en 1930. En el segundo partido, el arequipeño Jorge Pardón fue la gran figura en el partido ante Uruguay, que al final perdimos 1-0. Pasaron cuatro décadas para volver a decir presente en una Copa del Mundo.
Luego de una serie de dudas y varios cambios en los amistosos previos, Didí eligió a Luis Rubiños como el portero titular en México 1970. Ocho años después, Ramón Quiroga tomó el puesto para no soltarlo más en los nueve últimos partidos mundialistas de la Selección Peruana. Argentino de nacimiento, el 'Loco' es el único futbolista no nacido en nuestro país en pisar la cancha. Ambos jugaban en Sporting Cristal.
De este grupo, Juan Valdivieso es el más joven en jugar, de hecho conservó la marca como arquero con menor edad en Mundiales por 50 años, mientras que Ramón Quiroga es el único que lo hizo con más de tres 'abriles'. Pedro Gallese tiene los 'boletos' comprados para ser el titular con 28 años. Justo, son 28 los días en que la Selección Peruana debutará en Rusia 2018. Ese día, quizás, conoceremos la felicidad.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR