La Selección Peruana logró un importante triunfo ante Escocia de cara a su participación en la próxima edición del Mundial Rusia 2018 y se despidió de sus hinchas como debía. La bicolor tuvo una gran actuación colectiva, pero eso no es posible sin individualidades. Por ello analizamos uno por uno a los jugadores de la bicolor.
José Carvallo: Sobre los 72 minutos el portero demostró que a pesar de no tener mucho trabajo estaba concentrado. Un error de Advíncula permitió que el balón llegue al atacate escocés, pero el portero se anticipó al remate y savó el invicto.
Luis Advíncula: Su ida y vuelta constante lo hacen un arma importante para atacar. Tuvo algunos yerros, pero el buen trabajo colectivo los asolaparon.
Christian Ramos: Tuvo poco trabajo, pero cumplió cuando fue exigido. El trabajo táctico para contrarrestar a los rivales, es impecable.
Alberto Rodríguez: ¡Crack! La simpleza que tiene para jugar pero la agresividad en la marca lo convierten en un zaguero de clase mundial. Nunca lo pasaron.
Miguel Trauco: Asistidor en el gol de Jefferson Farfán, Miguel Trauco demostró que la poca continuidad en Flamengo no le ha costado. Se le vio más seguro y hasta se animó a rematar (sin suerte) de larga distancia.
Renato Tapia: El destructor de ataques rivales y el complemento de Yotun. Lo de Tapia ante Escocia fue elogiable porque chocó sin problemas contra los corpulentos europeos. Pidió su cambio por una molestia.
Yoshimar Yotun: Impecable. Pasó desapercibido para el público por el poco traslado pero su presencia fue vital para darle salida limpia y rápida al equipo.
Christian Cueva: Sin ugar a dudas es la manija de la Selección Peruana. Pueden haberlo tirado a jugar por fuera, pero su naturaleza lo lleva al centro del campo donde la pisa y genera las acciones más importantes del equipo. Anotó de penal.
Edison Flores: Gran trabajo ofensivo. Asociándose con Trauco y Cueva para generar peligro en arco visitante. Con los cambis bajó la primera línea de volantes donde cumplió una función más comprometida con la marca.
André Carrillo: Cuando se pone la blanquirroja, la 'Culebra' brilla con luz propia. Esta vez no anotó, pero sí tuvo a mal traer a la defensa escocesa.
Jefferson Farfán: Despedido entre aplausos por todo lo que entregó, la 'Foquita' sigue 'on fire' en la Selección Peruana. Generó el penal para el primero y anotó el segundo.
Raúl Ruidíaz: Movedizo aunque no tuvo mucho contacto con el balón. Sin embargo su presencia generó que el equipo siga atacando y mantenga un hombre referente en el ataque.
Andy Polo: Ingresó bastante enchufado, asociándose con Luis Advíncula y Christian Cueva por el sector derecho pero sin poder tener una acción clara de peligro. En poco tiempo demostró que tiene cosas para mostrar en el Mundial.
Tambien ingresaron Pedro Aquino, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena y Aldo Corzo. Ellos tuvieron pocos minutos para el análisis.