La Selección Peruana, en su debut en Rusia 2018, cayó 1-0 ante Dinamarca. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. La blanquirroja ya pasó la página y está pensando en su próximo rival, Francia (jueves 21, 10:00 am. en Ekaterimburgo).
¡Levántate, Perú! Conoce cuántas veces un país que perdió en el debut clasificó a octavos
La alineación ante Australia (vencieron 2-1) de nuestro siguiente contrincante sorprendió a todos, por la designación de sus laterales titulares: arrancaron Benjamin Pavard y Lucas Hernández por el carril derecho e izquierdo, respectivamente.
El asombro nace porque, sobre el papel, Djibril Sidibé (Mónaco) y Benjamin Mendy (Manchester City) son los laterales titulares del 'Gallito' y no arrancaron. ¿La razón? ambos llegan de lesiones que no los dejaron jugar y entrenar con normalidad.
En el caso de Sidibé, no entrenó toda la última semana por un fuerte dolor en la rodilla. Y según explica la web football365.fr, Mendy no juega un partido oficial desde septiembre de 2017 (también por lesión) y recién empezó a entrenar con normalidad en marzo.
Al no estar con ritmo, Didier Deschamps decidió alinear a Pavard y Hernández, que no desentonaron. Esto, sin dudas, les resta chances para que Mendy y Sidibé arranquen contra Perú. Durante la semana, el DT galo decidirá quiénes serán los elegidos.