Suiza le dio vuelta al resultado. Serbia dominó la primera parte del partido y logró ponerse adelante en el marcador; sin embargo, la segunda mitad del equipo 'reloj' fue para aplaudir. Lograron empatar y Shaqiri anotó el 2-1 por el Mundial Rusia 2018.
A los 90 minutos, el atacante de Stoke City realizó una gran corrida desde tres cuartos de cancha y logró superar a la defensa serbia gracias a su velocidad. Al aproximarse al portero Stojkovic, Shaquiri disparó el balón a un lado de la portería colocando el 2-1.
Serbia abrió el marcador con un gol de cabeza de Aleksandar Mitrovic a los cinco minutos tras un centro de Dusan Tadic. Con la ventaja se asentó en el campo y dominó el juego.
Pero las cosas cambiaron en la segunda parte. Granit Xhaka igualó a los 52 minutos con un gran disparo desde fuera del área y en el cierre Shaqiri definió el encuentro.
La victoria de Suiza deja el grupo abierto, ya que el elenco europeo y Brasil -que en el otro partido del día venció 2-0 a Costa Rica- suman cuatro puntos cada uno. Serbia se quedó en tres y los "ticos" cierran sin unidades.