El delantero sueco, Ola Toivonen, que junto a su selección logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 por primera vez desde Estados Unidos 1994, dijo que aquel torneo es "historia" y que ellos ahora quieren lograr "el máximo". Además, se refirió a la ausencia del máximo goleador de Suecia: Zlatan Ibrahimovic.
"¿El Mundial de 1994? Eso es historia, nosotros ahora estamos aquí, hagamos el máximo. Quizás podamos hacer historia también", manifestó Toivonen tras el encuentro en el Saint Petersburg Stadium en el que derrotaron 1-0 a Suiza por los octavos de final del Mundial.
El delantero del Toulouse francés destacó que Suecia es "un grupo fuerte" y que su fortaleza hace que sean un rival incómodo para cualquiera. "Creo que nadie quiere jugar contra nosotros, somos un equipo agresivo, tenemos oportunidades... No nos importa tener la posesión, las opciones van a llegar", aseguró.
Además, Toivonen aseguró que al no contar con su gran estrella: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, que dejó el combinado nacional tras la Eurocopa 2016, se han visto obligados a hacer un gran juego colectivo para mantenerse a la altura de sus rivales.
"Zlatan es Zlatan. Cuando no tienes una gran estrella tienes que jugar como un colectivo, nosotros no tenemos mucha posesión pero confiamos uno en el otro en la parte defensiva", finalizó el ariete de Suecia, que enfrentará a la selección de Inglaterra este sábado 7 de julio por los cuartos de final del Mundial.