Dicen que antes de jugar un amistoso, a tan pocos días de un Mundial, ambas selecciones 'acuerdan' no pegarse tan duro debido a que podría haber algunos lesionados. Y si uruguayos y uzbekos llegaron a ese trato, al parecer, los visitantes no entendieron tan bien el mensaje.
Resulta que los jugadores de Uzbekistán no tuvieron piedad con los 'charrúas'. Y sobre todo, 'atendieron' más a Luis Suárez y Edinson Cavani, las dos máximas figuras de Uruguay.
A los 76', cuando el encuentro ya estaba resuelto, Suárez sufrió un golpe por detrás de un rival. El árbitro solo cobró la falta, pero no sacó la tarjeta. De hecho, 'Luisito', fiel a su estilo, gritoneó al colegiado y buscó encararse con el uzbeko. Luego, al ser sustituido (83'), se quitó los botines en la banca y la cámara captó que su media estaba rasgada. El impacto había sido fuerte.
Antes, Edinson Cavani ya había tenido un encontrón con su marcador. Al 'Matador' le fueron fuerte a una dividida y reaccionó con rudeza. Esta vez, el árbitro sí sancionó la falta con una amarilla. Pero, igual, el dolor se quedó en el pie del jugador del PSG.
Aunque ninguno acabó con alguna lesión, Suárez y Cavani sintieron a los uzbekos, quienes más allá de haber jugado en el Centenario, se llevaron el recuerdo de ambos cracks. Uruguay debutará ante Egipto, este 15 de junio, en el Mundial.