Cristiano Ronaldo tiene tantos fans como 'antis' en el mundo, por lo que su sola presencia es, para muchos, razón suficiente para apoyar a Uruguay este sábado, cuando la 'Celeste' choque con Portugal, en el primer partido por los octavos de final de Rusia 2018. Sin embargo, Luis Suárez no es uno de ellos.
Por más que tengan una rivalidad más allá del Mundial, ya que se trata de un delantero del Barcelona contra uno del Real Madrid, Luis Suárez insiste en que la Copa del Mundo es diferente: "Aquí no competimos por ser el goleador de un torneo. La prioridad absoluta es avanzar lo más lejos posible", dijo el uruguayo.
Entonces, ¿Luis Suárez no tiene ninguna motivación particular? Definitivamente sí: "Se trata del campeón de Europa. Si juegas en una selección sudamericana, ¿qué mayor motivación que esa?".
El 'Pistolero' está enfocado al 100% en que Uruguay avance, pero eso no quita que esquive las comparaciones y los duelos 'uno a uno' que la prensa le plantea. Hubo repertorio para todos, y ni Édinson Cavani se salvó:
Cristiano Ronaldo:
"Es un oponente siempre difícil, con muchas cualidades. Godín y los muchachos (la defensa uruguaya) no la tendrán difícil, pero confío en que todos haremos un buen partido".
Pepe:
"Ha jugado 10 años en el Real Madrid y eso solo puede hacerlo un gran jugador. Ha sido uno de los mejores defensa de la Liga. Pero no es contra Pepe, o contra Fonte, que jugaremos. Es contra una selección fuerte como Portugal, con muy buenos futbolistas".
Édinson Cavani:
"Nos conocemos hace mucho y venimos compartiendo 10 años en la selección. La única rivalidad que existe es la de Uruguay contra el rival que toque. Que el equipo juegue a su mejor nivel es nuestro objetivo. Nos ayudamos mutuamente".