Antes de partir al Mundial de Rusia 2018, Uruguay se despide de su gente en Montevideo ante Uzbekistán. El Estadio Centenario se llenó, con hinchas entusiasmados por gritar un gol de Luis Suárez o Edinson Cavani. Pero el cero no se rompía luego de 32 minutos, hasta que apareció Giorgian de Arrascaeta.
Al ponerlo de titular en el amistoso de despedida, se preveé que el 'Maestro' Tabárez utilizará al volante de Cruzeiro en el '11' que, el domingo 15 de junio, debute contra Egipto, por el Grupo A de la Copa del Mundo. El puesto lo pelea con el 'Cebolla' Rodríguez y Carlos Sánchez, pero Giorgian de Arrascaeta, con este gol, podría haber asegurado su lugar en la cabeza del DT.
Su gol llegó gracias a un desborde de Édinson Cavani, quien burló al arquero de Uzbekistán. Se quedó sin ángulo y sacó el centro, que tras un rebote dio Luis Suárez. El '9' del Barcelona aguantó la marca y cedió para De Arrascaeta, quien fusiló al portero rival.
El gol del mediocampista, heredero de la '10' de la 'Celeste' que en otro momento llevaron Diego Forlán, Álvaro Recoba, Pablo Bengoechea, etc., fue el primero de la noche en Montevideo. Y fue, además, su primer gol con los 'charrúas' en los últimos tres años. Solo registra dos, pues antes de esta noche le había marcado a Guatemala, el 7 de junio de 2015, cuando Uruguay ganó un amistoso.
Tabárez quiere aprovechar el gran momento de De Arrascaeta, pues se ha vuelto indispensable en Cruzeiro, donde ha formado una dupla creativa muy interesante con Thiago Neves, y llega al Mundial tras haber marcado cuatro goles en el año. ¿Todo esto le alcanzará para ser titular en Rusia 2018?