En días donde no se puede ir a hacer compras de alimentos diariamente y cuando es momento de revisar la despensa para ver qué encontramos, las recetas con atún de lata se convierten en las mejores opciones para sacarte del apuro. Y es que con este ingrediente se pueden preparar delicioso potajes que son los preferidos de muchos en México y Estados Unidos.
El atún enlatado que se adquiere en los supermercados es una buena fuente de nutrientes esenciales como ácidos grasos omega-3, proteínas de alta calidad, selenio y vitamina D y es una gran alternativa para consumir pescado.
Además, el atún tiene una vigencia prolongada, por lo que siempre es bueno contar con algunas latas en la despensa para sacar al chef que llevas dentro y preparar novedosas recetas con toques de la gastronomía mexicana, la misma que encanta paladares de miles en Estados Unidos.
Aquí te dejamos algunas recetas que puedes preparar con pocos ingredientes y sencillos pasos. ¡Toma nota!
1. Atún a la mexicana
Lo primero que debes hacer es sofreír cebolla, ajo, jitomate y chile serrano, para después añadir el atún de lata, puré de tomate, un poco de papa, cilantro y jugo de limón, sazonar con sal y pimienta. Una vez listo, puedes ponerlo sobre tortillas y comértelo en deliciosos taquitos.
2. Botanas
Esta opción de botanitas con atún es muy sencilla de preparar y puede ser disfrutada como un snack o junto a un tequila o cerveza. Lo que necesitas son unos chiles jalapeños abiertos por la mitad, limpios y desvenados. Ponlos a cocinar con un poco de vinagre blanco y agua caliente unos 15 minutos. Luego de esto rellénalos con atún cremoso, es decir, el producto de la lata mézclalo con mayonesa, un toque de mostaza y las verduras de tu preferencia (cebolla, tomate, son buena opción).
3. Chile relleno de atún
Este platillo típico mexicano también puede hacerse con atún y es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es sofreír un poco de cebolla y ajo hasta que estén brillantes, añadir jitomate picado, chile serrano, el atún de lata, aceitunas, cilantro, tomillo y un poco de puré o salsa de tomate. Cocina todo por unos minutos más y sazona con sal y pimienta. Por último, rellena tus chiles y disfruta.
4. Quesadillas fritas de atún
Las quesadillas fritas son una de las delicias preferidas en México y que combinan muy bien con el atún enlatado. Solo debes cocinarlo en una sartén a fuego medio, con ajo, cebolla y aceite de oliva, agrega jitomate, chile serrano y cocina por 5 minutos. Sazona con sal y pimienta a tu gusto y espera a que enfríe.
Para armar tus quesadillas fritas, forma bolitas de masa de alrededor de 30 gramos, aplánalas, coloca el relleno de atún a la mexicana muy bien escurrido y cierra. Finalmente, fríe con aceite en una ollita profunda, hasta que queden crujientes.
5. Pizza de atún
La pizza es un infaltable en los hogares de México o Estados Unidos. Solo necesitas una base de pizza pre hecha o que hagas tu propia masa con harina. Añade atún en trozos correctamente escurrido y pimientos. Precalienta tu horno y luego mete tu preparación. Espera unos minutos y disfruta.
VIDEO RECOMENDADO
10 recetas de pocos ingredientes para hacer durante la cuarentena
TE PUEDE INTERESAR
- Así puedes preparar papas fritas como las de bolsa en tu microondas
- Cómo hacer guacamole casero al estilo mexicano
- Cómo preparar en casa el mejor hot dog