Vamos con la información. La amenaza al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) del presidente Donald Trump no es cosa de juego. Después de la muerte del afroamericano Georger Floyd, la red de hackers de Anonymous ha vuelto a tomar las redes para revelar los secretos que esconden las entidades más importantes de todo el planeta. Es así que, entre sus últimas publicaciones, han dado a conocer la lista de Gobiernos que han sido víctimas de ataques cibernéticos. Te presentamos el caso de la cuenta que ha golpeado a muchas personas en los últimos días, así como los siguientes detalles. Te pasamos la información en cuanto al caso más sonado de los últimos días en distintas partes del mundo.
MÁS: Post muerte de George Floyd, Anonymous “amenaza”así a Donald Trump y le recuerda su relación con Epstein
A través de su cuenta de Twitter (@YourAnonCentral) dieron a conocer las filtraciones realizadas en instituciones gubernamentales de Estados Unidos, Rusia, China, Chile y Líbano. Con ello, han querido demostrar su alcance mundial.
Uno de los hackeos recientes que se atribuye es el realizado en el portal web de la policía de Minneapolis (Estados Unidos), así como la intrusión en el sistema de radio de la policía de Chicago para difundir la canción “Fuck the police”.
El asesinato del George Floyd no solo debinoen una ola de protestas en todo el país, sino que fue el detonante para que esta red de hackers vuelva al ataque.
Otro país que fue vulnerado fue Rusia. En un reciente informe publicado por Anonymous revelan el hackeo al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en julio de 2019, de donde robaron 7.5 terabytes de datos de un importante contratista y expusieron proyectos secretos de dicha agencia.
Los proyectos que se filtraron dieron cuenta del trabajo que se estaba realizando, para bloquear el anonimato en la navegación, eliminar las redes sociales y ayudar al estado ruso a separar su Internet del resto del mundo, según dio a conocer Forbes.
Casi a finales de 2019, durante las manifestantes de Hong Kong (territorio autónomo dentro de China) contra el gobierno de Xi Jinping, Anonymous hackeó varios sitios web chinos y archivos con datos de empleados del gobierno, como parte de la campaña #OpHongKong, con el fin de que las autoridades cumplan con las demandas de los manifestantes: un Hong Kong totalmente libre.
Para diciembre de 2019, Anonymous confesó haber hackeado “más de 70.000 documentos, tablas y otras fuentes de información de los Carabineros de Chile”. Incluso, dieron a conocer el link donde se hallaría toda la información, pero este fue eliminado tiempo después.
Anonymous se atribuye el hackeo al Ministerio de Finanzas de Líbano, incluso, manifestaron que estuvieron en el sistema aldedor de una hora para hacerse con su información. “Estimado gobierno libanés: Si crees que lo olvidamos, ¡estás equivocado! ¡Tenemos todos los datos del ministerio de finanzas, que se filtrarán pronto! No dejamos a nuestra gente. #Espéranos", fue el mensaje que dirigió.
Contenido GEC