Una terrible catástrofe. Millones de peces han aparecido muertos en la zona del Bañado de la Estrella, en la provincia de Formosa (Argentina). Los hechos ocurridos en el segundo humedal más grande del país han sido difundidas por la cadena internacional CNN y no tardaron en volverse viral en todas las redes sociales.
La muerte de los peces ha sido producto de la sequía y, sobre todo, por el cierre de unas compuertas cercanas al vertedero que impidieron el paso del agua provocando así una notable disminución del caudal de un afluente del río Salado. Esta situación provocó que millones de peces quedaran atrapados, sin acceso al embalse cercano, muriendo y cubriendo gran parte de la superficie.
El diario Página Siete informó que la decisión de clausurar las compuertas fue de las autoridades de Formosa, con el fin de garantizar el abastecimiento de la población. La noticia ha tenido tal impacto que se volvió viral entre los internautas.
Las impactantes imágenes de los millones de peces muertos hizo recordar a lo acontecido hace una década, cuando la sequía y el flujo irregular de las aguas del río Pilcomayo provocaron un panorama similar.