Revisa si eres uno de los beneficiarios y chequea si en mayo habrá un segundo cobro.
Revisa si eres uno de los beneficiarios y chequea si en mayo habrá un segundo cobro.

Vamos con la información. Desde el pasado 11 de abril, el Gobierno dispuso la entrega del , un subsidio para los trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de clase A y B que estén afectados por la paralización de la economía tras la propagación del nuevo , que obligó a a mantener una cuarentena de aislamiento obligatorio para frenar el avance de la cepa. En cuanto al depósito, el pago es único y puedes ver si eres uno de los beneficiarios desde el portal con el número del documento nacional de identidad (DNI). . Te presentamos una serie de detalles. La situación comienza a mejorar un poco en todas las ciudades del territorio, pero eso no significa que debamos tomar todo a la ligera. El trabajo de todos nos hará superar esta enfermedad que nos golpea a todos los argentinos. La lucha de todos es por el bien común. Juntos derrotaremos al COVID-19, una batalla que lleva largas semanas pero tendrá sus frutos.

En los siguientes párrafos revisa todos los detalles y novedades del beneficio económico.

¿Habrá segundo cobro en mayo?

Con el inicio de un nuevo mes, todos ciudadanos se hacen la misma pregunta: ¿habrá segundo cobro en mayo?

En principio, esta medida estaba planteada para el mes de abril, el mes de mayor crisis por culpa del coronavirus. Sin embargo, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que si tienen que mantener este bono por más tiempo, lo harán: "Si los hechos ameritan que tengamos que mantener este beneficio más tiempo, lo haremos”.

Por su parte, el funcionario de la Anses, Alejandro Vonoli, afirmó: “Todavía no está definido si habrá otro pago del IFE a quienes ya lo percibieron, o se va a generar otra herramienta para llegar con los recursos escasos que tenemos a quienes más lo necesitan”.

MÁS: Bono IFE Anses 10.000 pesos, consultar link: cuándo se sabrá si hay segundo apoyo económico en mayo

¿Este 27 sigue el cobro del bono?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará la semana próxima con el pago de sus beneficios, incluyendo jubilaciones, pensiones y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Según el cronograma dispuesto por la Anses, durante la semana próxima (que tiene solo 4 días hábiles, ya que el viernes es primero de mayo, Día Internacional del Trabajador) cobrarán los jubilados y pensionados con haberes superiores a 17.859 pesos según la terminación de su DNI. El lunes 27, cobrarán los beneficiarios con DNI finalizado en 2 y 3; el martes 28, en 4 y 5; el miércoles 29, en 6 y 7 y el jueves 30 en 8 y 9.

Cabe destacar que los jubilados y pensionados recibirán el pago en la ventanilla de los bancos sin la necesidad de sacar turno. El resto de los beneficiarios de la seguridad social no cobrará por ventanilla y deberá hacerlo por cajeros automáticos o por terminales de autoservicio.

Cronograma de pagos.
Cronograma de pagos.

¿Cuándo se realizará el cobro del bono 10.000 pesos de ANSES por CBU?

Por el momento, solo aquellos que confirmaron que recibirán el bono y seleccionaron hacerlo por este medio medio (CBU), tendrán los 10 mil pesos depositados en sus cuentas dependiendo de la terminación de DNI siguiendo el siguiente esquema:

  • DNI que terminen en 0 cobrarán el martes 21 de abril
  • DNI que terminen en 1 cobrarán el miércoles 22 de abril
  • DNI que terminen en 2 cobrarán el jueves 23 de abril
  • ​DNI que terminen en 3 cobrarán el viernes 24 de abril
  • ​DNI que terminen en 4 cobrarán el lunes 27 de abril
  • ​DNI que terminen en 5 cobrarán el martes 28 de abril
  • ​DNI que terminen en 6 cobrarán el miércoles 29 de abril
  • ​DNI que terminen en 7 cobrarán el jueves 30 de abril
  • DNI que terminen en 8 cobrarán el lunes 4 de mayo
  • DNI que terminen en 9 cobrarán el martes 5 de mayo

¿Quiénes son los aptos para el subsidio que entrega el Estado argentino?

Entre los más de 6 millones que de personas que ya cobraron el bono, están los 2.2 millones de padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo, quienes están adscritos a dicho bono. Además del monotributista Social y los beneficiarios como único recurso monetario del Plan Progresar.

También están los monotributistas únicos, que no tengan otro ingreso declarado como asalariado en blanco, pensionado, jubilado o trabajador autónomo, ni trabajador registrado de casas particulares, inscritos en AFIP en categorías “A”, hasta $208.339,25 y “B" $313.108,87, de ingreso acumulado en los pasados 12 meses, un promedio mensual de $17.361,60 en el primer caso; y $26.092,40 en el segundo.

¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir para recibirlo?

Ser nativo argentino o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años; tener entre 18 y 65 años de edad; que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; planes sociales, salario social complementario u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

¿Cómo reclamar si tengo problemas para el cobro del subsidio?

El reclamo se puede hacer al correo , por teléfono al *130 desde el celular y por la línea fija 130 y la semana próxima habrá una oficina de atención o “UDAI virtual" (más allá de analizar la reapertura controlada de las delegaciones de la ANSES, denominadas UDAI o Unidad de Atención Integral). La fecha de pago del bono de ANSES inicia el martes 21 de abril.

Alberto Fernández ordena Cuarentena hasta el 10 de mayo en Argentina

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández anunció hace días que la cuarentena será hasta el 10 de mayo como medida preventiva contra el . Aunque, con algunas flexibilidades. Otros países que se encuentran en la misma situación que Argentina son Perú, Italia, España, Francia y Colombia.

Pago Bono Anses por DNI: ¿cuándo recibiré el IFE según el número de mi DNI?
A partir del 21 de abril, todos los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia, comenzarán a cobrar el beneficio, también por terminación del DNI

¿Qué hacer si tienes coronavirus?

Lo que especialistas recomiendan es que principalmente se evite ser presa del pánico. Hasta el momento, China, Italia, Irán y España son los países más afectados con el . La (OMS) recomienda que ante cualquier síntoma se llame a los servicios de salud la línea gratuita 800-0044-800. Además puedes buscar información en el portal oficial de la Secretaría de Salud.

¿Cómo se transmite el nuevo coronavirus?

El nuevo COVID-19 originalmente puede haberse transmitido por contacto directo entre animales y humanos. Sin embargo, en nuevas informaciones se ha confirmado que este se puede transmitir de persona a persona.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: primer grupo de galenos y enfermeras viajaron a Loreto
El primer grupo de médicos y enfermeras de nacionalidad peruana y venezolana viajaron a la región de Loreto con la finalidad de reforzar la lucha contra el