El Gobierno de Donald Trump otorgará un estímulo económico a las familias estadounidenses. (Foto: Reuters)
El Gobierno de Donald Trump otorgará un estímulo económico a las familias estadounidenses. (Foto: Reuters)

Hace unos días, la Reserva Federal de Estados Unidos precisó que el país estaba entrando en un periodo de recesión, debido al impacto económico que ha tenido la propagación del , no solo en su nación, sino en todo el mundo. Ante ello, el Gobierno de Donald Trump anunció un paquete de medidas que ayudarían a salvaguardar la economía de las familias estadounidenses.

Como parte del estímulo económico de dos billones de dólares, se anunció el pago de un bono en efectivo para las familias, en especial, a aquellas que han detenido sus actividades en Estados donde las actividades han sido paralizadas, por la expansión del virus. Este bono podría ir desde los 1,200 dólares hasta los 3,400, dependiendo el número de integrantes.

¿A cuánto asciende el bono en Estados Unidos?

Debido a que la mayoría de trabajadores en todo el territorio tienen sus ingresos bancarizados, eso ayudará a determinar a las personas que reciban el bono económico Entre los beneficiados estarán aquellos que ganen menos de 75,000 dólares anuales o que, en pareja, ingresen menos de 150 mil dólares al año, ya que este grupo recibirá un estímulo de 1,200 dólares, además de 500 adicionales por cada hijo menor de 17 años.

Eso sí, para ser beneficiario, debe contar con un número de Seguro Social que esté ‘al día’ en el pago de sus impuestos. En ese sentido, de acuerdo con Bloomberg, estima que 165 millones de personas, o el 93% de los contribuyentes, obtendrán algún beneficio. En tanto, los adultos mayores cuyos ingresos únicos provienen del Seguro Social, y los veteranos que dependen únicamente de las ayudas por discapacidad, también serán elegibles para recibir el bono.

¿Cómo y cuándo será entregado este bono?

Según el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estos pagos serán entregados en tres semanas. Sin embargo, comparados a otros pagos anteriores, la entrega de estímulos tardaron cerca de dos meses en llegar a los contribuyentes. En cuanto al método, los pagos irán directamente a sus cuentas, cuando se tenga seleccionados a los beneficiarios. El Gobierno estima que el envío de cheques por correo podría tardar más, por lo que se evalúa el uso de tarjetas de débito precargadas para aquellas personas que no tienen cuentas bancarias.

De acuerdo al mapeo mundial de realizado por el hospital Johns Hopkins, hay más de 713 mil casos confirmados en todo el globo, de los cuales 136,880 son de Estados Unidos, lo que lo ubica como el país con mayor número de infectados en el planeta. Además, tiene un total de 2,402 muertes a la fecha.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Policías son agredidos por personas que no acatan el aislamiento social
Esta problemática fue uno de los puntos más importantes para las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Martín Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC