Bono Universal de 760 soles, segundo padrón: conoce los métodos de pago
Bono Universal de 760 soles, segundo padrón: conoce los métodos de pago

La información que debemos tener en cuenta para cobrar el subsidio del Gobierno. El fue ideado para que más de ocho millones de hogares tengan un estímulo para hacerle frente a las consecuencias de la pandemia del COVID-19. Toma nota y lee con atención. En su pasado , anunció el segundo padrón del . ¿No sabes si eres beneficiario aún? Por ello, te contamos lo que necesitas saber, además de cómo y cuándo recoger el subsidio económico.

“(Se identificó) a través del Registro Nacional de Hogares recogido por RENIEC y actualizado con la información del Censo 2017. Se ha focalizado a 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan recibir apoyo económico, lo cuales recibirán a partir de la próxima semana”, explicó el mandatario por Fiestas Patrias.

MÁS: Bono Familiar Universal S/ 760: conoce cómo retirar el subsidio sin ir al banco
MÁS: Bono Familiar Universal 760, segundo tramo: LINK AQUÍ de plataforma

En el del 28 de julio, el anunció un nuevo giro del Bono Familiar Universal 760 soles para los hogares peruanos más golpeados por la pandemia del , el mismo que será entregado en el mes de agosto y octubre.

Métodos de pago del Bono

El bono podrá ser cobrado a partir de cinco modalidades, según el MIDIS:

  • Depósito en cuenta: el Gobierno realizará un depósito de 760 soles a una cuenta del Banco de la Nación o de otro banco privado. Las personas podrán retirar el monto en los cajeros de estas entidades financieras.
  • Billetera Tunki de Interbank: En caso se tenga una cuenta en Interbank, el retiro de este bono podrá hacerse desde los cajeros Globalnet. Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .
  • Banca por celular a través de cajeros Multired: Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Recibirás un mensaje en tu celular con los códigos de registro, tu clave de ingreso a la banca celular y tu código de 5 dígitos con el que podrás retirar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación. Esta clave tiene una validez de 48 horas desde que es generada.}
  • Giro en ventanilla: si el usuario escoge esta modalidad, deberá escoger el departamento, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio. También deberá elegir la agencia de banco asignado y el día que le convenga recoger el dinero.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV): El Bono Universal de 760 soles también será entregado, a través de vehículos de EMPRESAS TRANSPORTADORAS DE VALORES (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

Bono Universal 2: mira si eres beneficiario

El Gobierno del Perú ha activado una plataforma online para que cualquier ciudadano haga su consulta. Solo sigue estos pasos.

  • Entra a la página oficial del o haz clic .
  • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
  • Dale clic a “No soy un robot”.
  • Dale clic en continuar.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.
Bono Universal: consulta con tu DNI si eres beneficiario.

Requisitos para acceder al Bono Universal

Por ahora, quienes han sido beneficiarios del primer (tanto el primer como el segundo padrón) serán los que reciban este Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles. Eso sí, pueden haber actualizaciones en el padrón tal y como lo ha venido haciendo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en estas últimas semanas, para que el subsidio pueda llegar a las familias que realmente lo necesitan en tiempos de Coronavirus en el Perú.

¿Dónde retirar el Bono de 760 soles?

Este apoyo económico será entregado en el Banco de la Nación y en entidades privadas del sistema financiero. A continuación, podrás ver la lista completa de los bancos en donde podrás cobrar tu dinero.

OJO: Si aún mantienes dudas sobre el cobro del , puede llamar al 101 y marcar la opción 3. El horario de atención es de lunes a domingos desde las 8:30 horas hasta las 20:00 horas.

Bono Universal 2: ¿para quiénes irá?

El premier, Walter Martos, afirmó que este nuevo está incluyendo al comercio informal y en total serán más de 8 millones de hogares que serán benefiados con este nuevo subsidio monetario.

En esta segunda entrega del va a llegar a 8 millones y medio de familias está incluido todo lo que es el comercio informal. Esperamos que la entrega sea mucho más rápida con la banca privada y estatal. Además, esperamos que el alcance sea muchísimo mayor, dijo el premier.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)