Suga debutó como integrante de BTS en el 2013 (Foto: Instagram/BTS)
Suga debutó como integrante de BTS en el 2013 (Foto: Instagram/BTS)

El pasado 3 de agosto fue lanzado ‘Memories of 2020’, un box set edición especial que recopila los mejores momentos de durante todo el año pasado. Este material incluye un photobook de 214 páginas, el libro ‘Bangtan Today 2020’ y 7 DVD. Aquí se ve a RM recorriendo el backstage y poniéndole un curioso apodo a Suga.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que Suga le robó a Jungkook sin que se diera cuenta

Estos discos compilan las grabaciones detrás de cámaras de diversas presentaciones de la agrupación surcoreana. Como cuando asistieron al programa de Jimmy Falllon y James Corden, además de los trabajos de filmación de videos musicales como el de “ON” y de sus ensayos para la “Bang Bang Con”.

Sin embargo, uno de los clips que más llamó la atención del ARMY es donde se ve a RM recorriendo el backstage y comienza a colocarle nuevos apodos a sus compañeros. A Jin le dijo que era una alpaca, a Jungkook un hombre musculoso, sobre J-Hope dijo que era el bailarín del grupo, mientras que se refirió a como un “no científico”, a Jimin le dijo cachorro y a que era un uparupa.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es el mejor cantante de BTS

¿QUÉ SIGNIFICA UPARUPA, EL NUEVO APODO DE SUGA?

Desde que el grupo surcoreano BTS debutó en 2013 bajo la compañía Big Hit, los integrantes de la boy band han recibido diferentes sobrenombres. Por ejemplo, J-Hope es Hobi, mientras que Jungkook lleva el apodo de “Golden Maknae” por ser el más joven de la banda.

Asimismo, Jimin es nombrado Jiminnie y V es Tae-Tae o Tae por su nombre coreano Taehyung. Son varias las maneras con las que el ARMY nombra a los integrantes de BTS y les demuestra su cariño. Sin embargo, el más reciente apodo que RM eligió para Suga ha causado sensación, sobre todo en el fandom mexicano.

A simple vista la palabra Uparupa parece que no tuviera relación con el país azteca; sin embargo, es el otro nombre que recibe el ajolote, un anfibio endémico de la cuenca de México. Actualmente el animal se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, contaminación y su consumo como alimento.

Cuando el ARMY mexicano se enteró que RM eligió un animal típico de su país para nombrar a August D, todos coincidieron que el anfibio es igual de adorable que el cantante de BTS.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre la historia del ‘octavo integrante’ de BTS y reemplazo de Suga
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE QUE VIVIÓ SUGA DE BTS?

Durante el FESTA 2017, los integrantes de BTS: Jin, Jungkook, Jimin, Suga, J-Hope, V y RM, compartieron algunos recuerdos con fotografías de cuando eran niños. Contaron distintas anécdotas relacionadas con las imágenes que eligieron, pero el que más sorprendió a ARMY fue Suga, quien contó una terrible experiencia.

El cantante contó que cuando era bebé estuvo a punto de morir ahogado en la playa. El idol recordó que aquel día estaba en el mar sobre un flotador, pero que este se volteó y lo dejó caer al agua. Aunque estaba aterrado, debido a que luchaba por salir a la superficie sin éxito, su padre logró salvarlo a tiempo.

Para algunas fans ese momento traumático sería el motivo por el que el integrante de BTS no disfruta mucho de nadar.

MÁS INFORMACIÓN: El líder de “BTS” y su sorprendente coeficiente intelectual

EN CUÁNTO ESTÁ VALORIZADO BTS

vale más de 36 mil millones de dólares al año, según un estudio del Instituto de Investigación Hyundai, publicado en el South China Morning Post. Y es que la boyband es más que un grupo de K-pop para la economía de Corea del Sur pues representan mucho dinero para las grandes firmas de la industria musical.

La banda surcoreana hizo su fortuna a través de su música, ventas de álbumes, conciertos, mercadería y patrocinios. A pesar de cantar principalmente en coreano, BTS es uno de los grupos musicales más influyentes y populares en el mundo. Todo lo que tocan, parece convertirse en oro.

Su álbum de abril de 2019, “Map of the Soul: Persona”, vendió casi 3.4 millones de copias en un mes y estableció un récord en Corea del Sur. También han conseguido acuerdos de patrocinio y asociaciones con marcas como Coca-Cola, Hyundai y Puma.

Los ingresos de BTS también crecieron gracias a que el grupo K-pop lanzó dos películas de sus conciertos. La cinta de 2018, “Burn the Stage”, recaudó más de 20 millones de dólares en todo el mundo. Su película más reciente, “Love Yourself in Seoul”, recaudó más de 10 millones de dólares durante su estreno en enero de 2019.

Gracias al éxito de BTS, la popularidad de Corea del Sur también aumentó. Según los informes, unos 800,000 turistas eligieron el país asiático como su destino de viaje debido a la banda de K-pop.

Su popularidad también aumentó el atractivo de los productos surcoreanos, como ropa, cosméticos y alimentos. Según Business Insider México, eBay vio un aumento en las ventas de mercancías gracias a BTS. En abril de 2019, eBay Corea dijo que las ventas habían aumentado más del 50% en un año.

Corea del Sur ahora tiene al menos mil millones de dólares en exportaciones de consumidores asociadas con BTS. Se prevé que generen un valor económico de 37.000 millones de dólares durante los próximos 10 años.

Actualmente, los integrantes de BTS viven en una mansión ubicada en Hannam de Hill, una de las zonas más codiciadas y costosas de Seúl.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son las canciones más tristes de BTS y por qué han emocionado a sus fans
BTS es una de las agrupaciones más famosas del rubro (Foto: BTS / Instagram)
BTS es una de las agrupaciones más famosas del rubro (Foto: BTS / Instagram)

¿QUIÉN ES EL MEJOR CANTANTE DE BTS?

Ante ello surge la gran pregunta respecto a quien es el mejor cantante del grupo BTS. Para responder esta interrogante se debe tener en cuenta que al momento de cantar cada uno de los jóvenes que integran el grupo tienen la capacidad de alcanzar notas altas y entonar muy bien las canciones debido a sus rangos vocales.

Todos los que forman parte de esta agrupación han sido reconocidos como grandes artistas, pero quien ha destacado por encima de los demás, en algunas ocasiones, es V con la canción “Singularity”, donde demostró su forma de bailar y su tono grave.

Por otro lado, Jin, Jungkook y Jimin son quienes también han sido reconocidos por el canto, mientras que Suga, J-Hope y RM han destacado por la rapidez al momento de entonar sus canciones.

MÁS INFORMACIÓN: BTS marca hito histórico al ubicarse en el primer puesto del ranking “Los 40″

¿QUIÉN LIDERA BTS?

RM, de 26 años, es el líder de BTS, y tiene razones de sobrar para encabezar la agrupación. Nacido el 12 de setiembre de 1994, RM fue el primer miembro de la banda, además del responsable mantenerla unida. También ha compuesto, producido y cantado varios de sus éxitos. De hecho, tiene un coeficiente intelectual de 148,5; es decir, el de una persona dotada.

El vocalista RM era conocido como Rap Monster o RapMon, pero su nombre real es Kim Namjoon. Es rapero, bailarín, compositor, productor y modelo surcoreano. Desde 2013 es el líder y rapero principal de la banda de K-pop. Para sus fanáticos, es un hecho que sin la influencia de Namjoon, la música actual de BTS podría ser totalmente diferente.

En 2015, lanzó su primer mixtape en solitario, llamado RM. Tiene 176 canciones acreditadas a su nombre por la Korea Music Copyright Association (KOMCA). Además, ha colaborado con varios artistas coreanos y americanos.

MÁS INFORMACIÓN: BTS no obtuvo premio, pero sí presentó número musical de “Dynamite”
Aquí una toma posando para una sesión de fotos durante una conferencia de prensa sobre el nuevo álbum de BTS 'BE (Deluxe Edition)' en Seúl el 20 de noviembre de 2020 (Foto: Jung Yeon-je / AFP)
Aquí una toma posando para una sesión de fotos durante una conferencia de prensa sobre el nuevo álbum de BTS 'BE (Deluxe Edition)' en Seúl el 20 de noviembre de 2020 (Foto: Jung Yeon-je / AFP)



TAGS RELACIONADOS